Inicio >

ISSSTE AGUASCALIENTES CONMEMORA
EL TRADICIONAL DÍA DE MUERTOS

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes, a través del Departamento de Acción Social y Cultural, organizó un concurso de altares entre las diversas oficinas administrativas de la Delegación, Clínicas de Medicina Familiar y Estancias Infantiles propias, con el objetivo de rememorar esta tradicional fecha en nuestro país.

Durante el recorrido por los altares de muertos, el Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, quien estuvo acompañado del Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Ignacio Moreno Chávez, señaló que la veneración a la vida y a la muerte, son parte de nuestra cultura, por ello, es importante preservar y fomentar este día, como una manifestación simbólica de nuestro país.

Por su parte el Líder Sindical del ISSSTE en el Estado, comentó que es plausible la creatividad y dedicación de los trabajadores del Instituto, por plasmar los símbolos de cada uno de los fieles difuntos a los que se les conmemoró el día de hoy.

En los altares se colocaron elementos representativos como el agua, que simboliza la purificación y fuente de la vida; fuego, que representa la luz; sal y tierra que significa la purificación; así como ofrendas y objetos personales que les gustaban a los fieles difuntos.

Los altares conmemoraron a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre; así como familiares fallecidos de trabajadores del Instituto, artistas locales y nacionales como el grabador hidrocálido José Guadalupe Posada y la actriz María Felix.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 01 DE NOVIEMBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD