Inicio >

ESPECTACULAR CONCIERTO DE PRIMAVERA OFRECIERON LOS NIÑOS
DEL GRUPO DE VIOLÍN INFANTIL “SUZUKISSSTE”

  • El público que se dio cita, quedó encantado con el talento que tienen los niños de las EBDI´s del ISSSTE

 

En el Patio de las Jacarandas, se llevó a cabo el Concierto de Primavera que brindaron los niños del Grupo de Violín Infantil SUZUKISSSTE; conformado por los niños de las tres Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, todos bajo la dirección de la maestra Magdalena Jiménez Hernández y fueron acompañados por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Durante el recital los pequeños mostraron los conocimientos y habilidades adquiridas al tocar dicho instrumento. Magdalena Jiménez Hernández, Maestra de violín, comentó que se aplicó el método Suzuki en la enseñanza musical de los niños e invitó a los padres de familia a que hagan propia ésta herramienta en casa, ya que éste método no sólo funciona con el aprendizaje de un instrumento musical, sino que podrán ser mejores estudiantes y ciudadanos.

Durante el concierto interpretaron 9 melodías, entre las que destacan; La Primavera (tomada del Allegro de la pequeña serenata nocturna de Mozart), Sinfonía de los Juguetes (de Herden), Estrellita Mambo (de Manuel M. Ponce), Pelea de Gallos, entre otras.

El evento se desarrolló en el Patio de las Jacarandas que estuvo a su máxima capacidad; asistió el Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, quien estuvo acompañado de todo el cuerpo de gobierno delegacional; así como los padres de los pequeños músicos y público en general que se deleitó con el talento de los pequeños; así como de la destreza que han adquirido para el conocimiento de la música.

 
 
 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 07 DE ABRIL DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD