Inicio >

 

COMO PARTE DE LA CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE” ISSSTE AGUASCALIENTES REALIZA CHEQUEOS INTEGRALES DE SALUD

En el marco de la campaña: Febrero, Mes de la Salud del Hombre, la Delegación Federal del ISSSTE en la entidad, encabezada por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete y acompañado del cuerpo de gobierno del área médica, realizaron una conferencia en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, con la finalidad de promover la cultura del autocuidado en todos los hombres hidrocálidos.

Durante esta plática, el Delegado señaló que durante este mes de febrero, el ISSSTE se ha enfocado en promover la salud preventiva en todos los varones; con el objetivo de realizar chequeos integrales de salud para todos los trabajadores y pensionados del gobierno federal.

Con esta campaña se busca concientizar a todos los hombres de Aguascalientes, sobre los factores de riesgo que afecta nuestra salud, por ello es momento de actuar y adquiramos hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico; estamos enfocados en difundir los programas médicos que disponemos en el ISSSTE para apoyar a mantener un estado de salud sano”, señaló.

Por su parte, el Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico del ISSSTE, exhortó a los trabajadores, jubilados y pensionados a realizarse un chequeo médico integral de salud, porque como dice el lema de la campaña “Hasta los Superhéroes se Enferman”.

El galeno al servicio del ISSSTE, señaló que entre los estudios que se les realizan a los pacientes durante este mes y durante todo el año, destacan la química sanguínea, examen general de orina, pruebas inmunológicas para detección de VIH y Hepatitis B y C, Antígeno Prostático Específico, entre otros.

Ante un auditorio a su máxima capacidad, informó que actualmente los hombres se enferman más que las mujeres y en promedio viven 5 años menos que las damas, por ello subrayó, la importancia de lanzar esta campaña dirigida a los varones para que atiendan su salud de manera preventiva y no cuando ya es demasiado tarde.

Recordó que durante este mes se promoverán acciones preventivas para que los hombres, cuiden su salud; una de ellas es acudir anualmente con su médico familiar a realizarse un chequeo médico general y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata.

Por último, recordó a los derechohabientes que “Hasta los Superhéroes se enferman” y los exhortó a dejar de lado prejuicios y hacerse responsables de su salud acudiendo una vez al año a su chequeo médico, “porque si ellos están bien sus familias también”.

Invitó a la población masculina a manifestar su adhesión a favor de la salud del hombre con el hashtag #SoyHombreyMeCuido y a seguir la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre en las redes sociales institucionales Twitter:  @ISSSTE_mx y Facebook:  @ISSSTE.MX.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 09 DE FEBRERO DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD