Inicio >

ISSSTE OTORGARÁ MIL CONSULTAS MENSUALES MÁS, CON LA AUTORIZACIÓN DE 12 NUEVAS PLAZAS EN LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR DE PABELLÓN DE ARTEAGA

El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, en compañía del Presidente   Municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; así como de expresidentes municipales, pensionados, jubilados y derechohabientes de esa localidad, informó que gracias a la autorización de 12 plazas para el área médica, la remodelada y ampliada Unidad de Medicina Familiar de Pabellón de Arteaga ya comenzó a otorgar consultas médicas en el turno vespertino.

Destacó que ahora se podrán otorgar mil consultas más mensualmente, lo que evitará las largas filas que hacían diariamente los derechohabientes de Pabellón de Arteaga desde las cinco de la mañana; “con esta autorización de plazas que ya se encuentran laborando, se verá reflejado en la mejoría de los servicios médicos en beneficio de los derechohabientes de este municipio”.

Señaló que la UMF cuenta con nuevas áreas de consulta y atención médica, salas de espera, enfermería, almacén de medicamentos, farmacia, medicina preventiva, consultorio dental, áreas de gobierno, servicios generales y laboratorio de química seca, y recalcó que con las 12 nuevas plazas, se habrán de beneficiar a más de 10 mil derechohabientes que radican en esta localidad.

Subrayó que la Obra de Ampliación y Remodelación de la UMF de Pabellón de Arteaga, tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos, además fue equipada con un moderno equipo odontológico y se encuentra ya en funcionamiento el área de laboratorio de química seca, el cual beneficia directamente a la población derechohabiente del norte del estado.

En este sentido comentó, que con el funcionamiento del laboratorio de química seca; así como la autorización de las 12 plazas, son beneficiados los más de 25 mil derechohabientes de los municipios de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos los cuales ya no tendrán que trasladarse hasta Aguascalientes para la realización de dichos estudios.

Detalló que de las 12 nuevas plazas que se autorizaron y ya se encuentran laborando, se incluyó a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y despachadores de farmacia, los cuales estarán otorgando un servicio con calidad y calidez a todos los derechohabientes que requieran algún servicio.

Por su parte el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, destacó el trabajo que se realizó por parte de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para gestionar y lograr la autorización de nuevas plazas médicas, de modernas instalaciones y del nuevo equipamiento, con lo cual se reflejará en un mejor servicio para los habitantes del municipio que representa.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 12 DE ABRIL DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD