Inicio >

REALIZA ISSSTE FERIA DE LA SALUD DEL HOMBRE
EN LAS INSTALACIONES DEL INEGI

La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, realizó la Feria de la Salud del Hombre en las instalaciones del Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se contó con la asistencia de 430 trabajadores federales que acudieron a los servicios médicos preventivos, brindados por personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS).

El Coordinador del grupo UAPS del ISSSTE, Ing. Lino Rodríguez González, señaló que durante la Feria de la Salud, se realizaron tomas de presión arterial, pruebas de antígeno prostático, detecciones de sobrepeso y obesidad, se informó a los varones sobre los riesgos del cáncer de próstata y de testículo, además se brindó información para prevenir esta enfermedad del hombre.

Destacó que es muy importante que esta campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre” sea adoptada por todos los trabajadores federales en Aguascalientes con el fin de prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo y dar un tratamiento específico para cada uno de ellos.

Agregó que el ISSSTE detectó que el hombre se preocupa menos por su salud que las mujeres y es un factor para que ellos se enfermen más, por ello se tiene registrado en el Instituto que los varones viven cinco años menos que las mujeres y son quienes menos acuden al médico a checarse.

Por tal motivo, señaló, en el año 2017 el ISSSTE realizó por primera vez a nivel nacional la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, iniciativa pionera en el Sector Salud y ganadora del premio internacional por Buenas Prácticas para las Américas, entregado por la Asociación Internacional de Seguridad Social.

Destacó que con esta campaña el ISSSTE se propuso como objetivo crear conciencia en los hombres derechohabientes, pensionados, jubilados y en la toda la población masculina sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno para lograr una vida sana.

Por su parte, el Secretario General de la FSTSE, Normando López Meixueiro, agradeció a las autoridades del ISSSTE por llevar a su personal médico a las oficinas de trabajo de sus representados, destacando que con esta acción, se logra inculcar en los varones la conciencia del autocuidado y la prevención de enfermedades.

En esta Feria de Salud se entregaron 430 kits los cuales contenían; ácido fólico, pastillas reveladoras, sobres de vida suero oral, frasco de albendazol, cepillo dental y preservativos, folletos informativos con tarjetas para fomentar la donación de órganos y folletos informativos para la detección oportuna de cáncer de próstata.

 

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 21 DE FEBRERO DE 2018.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD