Inicio >

 

REALIZA ISSSTE FERIA DE LOS SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEL INEGI COMO PARTE DE LA CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

El 61 por ciento de los episodios anuales de infartos mortales en el Instituto, corresponden a hombres, mientras que el diagnóstico de atención tiene mayor prevalencia también en este grupo entre los 61 y 70 años de edad, destacó el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes, durante la feria de los servicios que se realizó en las instalaciones del INEGI y en la cual se contó con la presencia del Secretario General de la FSTSE, Normando López Meixueiro, el cual agradeció a las autoridades del ISSSTE por llevar la campaña de salud, “Febrero, mes de la salud del hombre”, a su lugar de trabajo. “con esto se ve el interés que tienen el ISSSTE por crear conciencia en la prevención de enfermedades”.

El Subdelegado Médico mencionó que el infarto al miocardio es la patología que afecta más a la población masculina de entre los 40 a los 65 años, asociado a factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, la hipertensión y la dislipidemia, lo que refleja la falta de un estilo de vida saludable. 

En este sentido el médico al servicio del ISSSTE, destacó la campaña que emprende actualmente el Instituto, “Febrero, mes de la salud del hombre” la cual busca promover la cultura del autocuidado en los varones y crear conciencia en este sector de la población a través de redes sociales mediante el hasthag #SoyHombreYMeCuido y la leyenda “Hasta Los SuperHéroes se Enferman”.

Añadió que esta enfermedad afecta más a varones que a mujeres en un rango de 4 a 1 entre los 40 a los 65 años, y exhortó a los trabajadores del INEGI a realizarse el chequeo médico anual.

Señaló que normalmente los síntomas de alerta de un infarto se presentan con un dolor en el pecho de carácter opresivo que se desencadena por un esfuerzo, aunque no es privativo de que dé en reposo; naúseas y sudoración profusa, por lo que a la menor sospecha se recomienda acudir por ayuda médica para realizarse un electrocardiograma y, en su caso, todo un protocolo de estudios.
Además informó que diariamente en el país, mueren 17 hombres a causa del cáncer de próstata, por ello invitó a los trabajadores federales a realizarse la prueba del antígeno prostático para descartar cualquier afectación de la salud.

 
 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 23 DE FEBRERO DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD