Inicio >

ISSSTE AGUASCALIENTES IMPLEMENTA ACCIONES
EN FAVOR DE LA SALUD INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

Como parte de la edición 2017 de la “Semana para Gente Grande”, la Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por el Delegado, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, clausuró los talleres impartidos a este sector de la población, que tuvieron como eje principal, la prevención de enfermedades.

El Delegado Federal del ISSSTE, ponderó que para el Instituto, los adultos mayores son una prioridad, brindándoles una atención integral en sus Clínicas de Medicina Familiar, a través de programas como el de envejecimiento saludable, donde adquieren, desarrollan y fortalecen sus habilidades sociales para empoderarse de sus propios procesos de recreación y bienestar integral.

Destacó, que desde el inicio de esta administración federal, se han implementado y fortalecido programas encaminados a la mejora integral de los adultos mayores, realizándose un esfuerzo como nunca y con una mayor intensidad para elevar la calidad y calidez de los servicios.

Muestra de ello señaló, se ha reformado el sistema de salud con la finalidad de poner en marcha el programa de receta resurtible en el primer nivel de atención, beneficiando a muchos adultos mayores de todo el Estado, los cuales pueden tener sus medicamentos por un periodo de tres meses. Otro beneficio comentó, es que se eliminó el pase de revista para pensionados y jubilados, con el cual se evitó que los adultos mayores tuvieran que ir a las oficinas del ISSSTE para demostrar su supervivencia.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta de la Asociación de Geriatría y Gerontología de Aguascalientes, Dra. Carolina Bernal López, destacó las actividades realizadas en el ISSSTE en el tema del adulto mayor y subrayó que actualmente todas las estrategias enfocadas a la prevención de la población, tiene que ser con una visión del envejecimiento saludable.

Detalló que el envejecimiento saludable no solo se tiene que entender como la ausencia de enfermedades en la vejez, sino como el bienestar físico, mental y social pleno de las personas adultas mayores, para que vivan la vejez con plenitud.

Por su parte el Director de la CMF Aguascalientes del ISSSTE, Dr. Jorge Gómez Hernández, destacó que los talleres se realizaron con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia dirigidas a la población adulta mayor, mediante el involucramiento y concientización familiar y social, impactando así en el mejoramiento de la salud física y mental de este grupo poblacional.

Destacó que la Semana de Salud para Gente Grande, cuyo lema es “Para una Vejez Activa y Saludable”, se desarrollan acciones del 23 al 29 de octubre, donde se implementa la aplicación de la vacuna anti influenza a la población de 60 años y más, detección de depresión y alteraciones de la memoria, riesgo de fracturas por osteoporosis, prevención de caídas, incontinencia urinaria y detección integral de crecimiento benigno de la próstata.

En el presídium estuvieron presentes el Delegado Federal del ISSSTE, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Presidenta de la Asociación de Geriatría y Gerontología de Aguascalientes, Dra. Carolina Bernal López; Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes; Director de la CMF Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández; Directora de la CFM Ojocaliente, Dra. Alba Rosa Márquez Valdez y la Subdirectora de la CMF Aguascalientes, Dra. Blanca Zúñiga.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 27 DE OCTUBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD